jueves, 23 de febrero de 2012

LISTOS Y ASTUTOS COMO LAS RATAS, ESTOS DEL PP.

¿Qué nos creíamos? ¿Que sin inteligencia se puede llegar a controlar una nación? Y estos tienen la que a los otros falta. Digamos PSOE, IU, etc. Salvaremos de momento a CIU y, quién lo iba a decir, Dña. Rosa.
Se cargan de un plumazo todos los derechos de los trabajadores tan duramente conseguidos. Expropian los derechos de los pensionistas y desempleados, ambos paganos previos de lo que se les compensa.  Siguen en el trinque subterráneo a mansalva. Y de repente, todo se volatiliza en el éter de las ondas y la celulosa de los periódicos.
El PP limita el sueldo de los gestores de bancos y cajas intervenidos. Es verdad, pero es mentira. No limita sus incentivos, por los que pueden y van a cobrar lo que les dé la real gana. Como siempre.
Va a establecer la dación en pago de los hipotecados extrangulados. Esto es absolutamente mentira. Lo cierto es que si el banco quiere lo hará. Como siempre. 
Los bancos han admitido la dación en pago y la siguen admitiendo donde no tienen más remedio, en las quiebras societarias. 
Los de a pié, a fuer de ignorantes, mal aconsejados y gilipollas no acabamos de entender de qué va esto del capitalismo.
Me decía mi asesor fiscal, ¡qué gran persona bondadosa e inteligente a quien la parca se llevó joven para ayudar a joder al mundo con la guadaña asesina de los buenos y honrados!, que nunca debíamos de adquirir bienes ni emprender nada con responsabilidad personal.
Siempre deberíamos de gestar una sociedad que asumiera el riesgo. Son listos los capitalistas y nosotros no sabemos barajar las cartas en la partida, son tan listos, que hasta se puede hacer una sociedad limitada unipersonal (SLU). ¡Hay que joderse! 
Si una persona o familia va a comprar un bien inmueble o a emprender un negocio propio debe de hacerlo siempre a través de una sociedad.
La sociedad compra el piso con el objeto social de alquilar, transmitir, donar, vender, etc.
Que la sociedad no paga, que se queden con el bien. Dación en pago, que tiren del capital social, que ahora tampoco es obligatorio depositar. Si se dispone de un poco más de dinero, siempre, sociedad anónima.
Y sigue pasándonos lo que nos pasa.
En fin. Hoy moraleja:
Nos creemos muy listos y nos engañan con humo y nos la dan con queso para ocultar que lo que hacen huele a podrido, porque es podredumbre. Y nos dejamos. Pareciera que nos gusta.


Salud, fuerzas, paciencia y acción inteligente.