domingo, 12 de febrero de 2012

DECRETO LEY ESCLAVISTA.

Ahora no voy a hacerlo, así en caliente. Pero haré algún comentario más largo sobre este estupefaciente asunto. ¡Señor, señor...!
Salud.

REVUELTAS CONTRA EL FEUDALISMO.

 http://www.hispantv.com/detail.aspx?id=174116
 
 
 
13/02/2012 00:22
  
La provincia Oriental de Arabia Saudí, sita en el este del país, ha sido este domingo el escenario de multitudinarias manifestaciones, en las que los participantes solicitaron a la familia real Al Saud que renuncie al poder.
Los manifestantes han vuelto a tomar las calles de la ciudad de Al-Qatif para condenar las políticas represivas del régimen saudí contra las protestas pacíficas, según Press TV.
El jueves, 9 de febrero, una persona perdió la vida y varias resultaron heridas en Al-Qatif, después de que las fuerzas de seguridad saudíes abrieran fuego contra un grupo de manifestantes antigubernamentales.
Tras el levantamiento de los pueblos de varios países árabes, las protestas en Arabia Saudí comenzaron el pasado febrero en distintas ciudades y aldeas, especialmente en las de la provincia Oriental, rica en petróleo, donde los ciudadanos saudíes hacen hincapié en la necesidad de la liberación de todos los presos políticos, la libertad de expresión y de reunión, así como el fin de la escalada de la discriminación en el país árabe.
Las manifestaciones se intensificaron luego de que el reino saudí enviara el pasado marzo tropas militares a Baréin para brindar ayudas a la monarquía del rey Hamad Bin Isa al Jalifa en la represión de las movilizaciones populares en este país pequeño del Golfo Pérsico.
Sin embargo, estas manifestaciones regulares se convirtieron desde el pasado mes de noviembre en protestas directas contra el régimen de Al Saud, después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra miles de manifestantes en la provincia Oriental y asesinaran a cinco manifestantes.
Tanto la Amnistía Internacional (AI) como la organización no gubernamental de Observatorio de los Derechos Humanos han acusado al régimen saudí de violar los derechos básicos de sus ciudadanos.
hnb/nl